MUNICIPIOS

El Ayuntamiento de Fuencaliente abre el plazo para solicitar ayudas para material escolar

Persiguen favorecer la inclusión social de aquellos vecinos de Fuencaliente que carezcan de posibilidades para hacer frente a estos gastos

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Patricia Hernández, mantiene abierto el plazo de presentación de peticiones para la concesión de ayudas para material escolar. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 9 de septiembre.

Patricia Hernández pone de relieve que estas ayudas tienen como finalidad favorecer la inclusión social de aquellos vecinos de Fuencaliente que carezcan de posibilidades para hacer frente a determinados gastos, así como para garantizar la accesibilidad a una educación igualitaria a los más pequeños.

Estas ayudas también permiten prevenir, paliar o resolver de alguna manera situaciones de exclusión social, por lo que se convierten fundamentales.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos los vecinos y vecinas empadronados en el municipio, mayores de 18 años, que no cuenten con los recursos económicos suficientes para hacer frente a al gasto de la prestación solicitada. 

Patricia Hernández informa que todas las solicitudes serán evaluadas por personal técnico del Ayuntamiento de Fuencaliente, quienes serán los encargados de proponer la cuantía concreta a conceder según las necesidades específicas de cada familia.

El alcalde Gregorio Alonso hace hincapié en que estas ayudas mantienen la línea de trabajo del Ayuntamiento de Fuencaliente de contribuir a mejorar las condiciones de vida de quienes más dificultades están teniendo en esta ardua época. 

Las bases de la convocatoria y más información sobre la misma están a disposición de las personas interesadas en el Registro del Ayuntamiento de Fuencaliente, así como en la web y redes sociales de la institución.

Botón volver arriba