MUNICIPIOS

El Ayuntamiento de Breña Alta mejora y convierte en accesible el entorno del Casco Histórico

La intervención se está desarrollando durante un periodo de ocho meses y cuenta un presupuesto cercano a los 209.000 euros

El Ayuntamiento de Breña Alta continua los trabajos de mejora de accesibilidad de distintos puntos del casco histórico del municipio, interviniendo en la zona de la Plaza La Lealtad y Calle Blas Pérez, hasta intersección con las Casas Consistoriales.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, recalca que esta intervención impulsada desde el municipio permite la rehabilitación del patrimonio histórico en el entorno de la Iglesia de San Pedro, posibilitando también mejorar la movilidad en la zona. Así, recalca el alcalde, se siguen dando pasos para permitir una accesibilidad universal de las infraestructuras públicas.

Los trabajos están consistiendo en el acondicionando las superficies de tránsito tanto peatonal como de vehículos, así como la supresión de barreras físicas para facilitar la libre movilidad de los ciudadanos sin discriminación por condición física.

En ese sentido, el concejal de Obras y Servicios Generales, Sergio González, apunta que los trabajos también están permitiendo la impermeabilización y posterior reparación de superficies en la plaza, mientras que en la calle se plantea el acondicionamiento de superficies y eliminación de barreras.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 208.993,47 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), bajo la denominación “Cantón Verde”, en la que se integra Breña Alta. 

Este proyecto persigue fomentar el desarrollo urbano bajo las premisas económicas, medioambientales y sociales, propiciando actuaciones que, de forma coordinada, ayuden a lograr un progreso sostenible en las áreas de actuación.

Jonathan Felipe pone de relieve que este tipo de actuaciones permite lograr el triple objetivo de embellecer y potenciar turísticamente el centro del municipio, además de adaptar los espacios municipales a las necesidades sociales actuales y, por último, generar actividad económica y empleo entre las empresas de la Isla dedicadas al sector de la construcción.

Botón volver arriba