La inversión, procedente de los fondos europeos Next Generation, ha permitido adquirir un total de 32 equipos, entre ecógrafos y sondas sectoriales
El Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, destina una inversión de 319.520 euros procedente de los fondos europeos Next Generation a la adquisición e instalación de equipamiento clínico con el objetivo de reforzar los centros sanitarios de la isla.
Esta ficha financiera ha permitido adquirir dieciséis ecógrafos de consola de gama media-alta, a los que se han destinado 295.520 euros (sin IGIC), y dieciséis sondas sectoriales compatibles, por un valor total de 24.000 euros (sin IGIC).
Esta maquinaria se destinará a los diferentes centros sanitarios de Atención Primaria de La Palma con el objetivo de mejorar la asistencia a pacientes y usuarios y reforzar las técnicas radiológicas en este nivel asistencial.
El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, sostiene que con este nuevo equipamiento se continúa la línea de trabajo marcada de seguir impulsando la calidad asistencial que se presta a la ciudadanía palmera desde la Atención Primaria, entendido como eje vertebrador del sistema sanitario público.
Para la gerente de los servicios sanitarios, Mercedes Coello, “estos nuevos equipos servirán para reforzar la capacidad diagnóstica de los profesionales de Atención Primaria, haciendo más resolutivos a los centros de salud, lo que redundará en continuar mejorando los servicios que prestamos a la ciudadanía”