DEPORTES

El Área de Deportes forma en Técnica Corporal y Aparatos a los clubes de gimnasia rítmica de la Isla

Las jornadas de formación han tenido lugar el pasado sábado, 12 de febrero, en la Ciudad Deportiva de Miraflores y han sido impartidas por la prestigiosa entrenadora bielorrusa Neli Pishchelina

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Deportes que dirige Raúl Camacho, impartió el pasado sábado, 12 de febrero, en la Ciudad Deportiva de Miraflores, unas jornadas de formación en Técnica Corporal y Aparatos a los clubes de gimnasia rítmica de la Isla. El taller contó con la monitorización de la entrenadora bielorrusa Neli Pishchelina.


Raúl Camacho destaca que este tipo de iniciativas son “esenciales para dar oportunidad a los y las deportistas de nuestra Isla de mejorar su técnica y formación, además de contar con la presencia de prestigiosos profesionales del deporte en La Palma”.


“El Cabildo de La Palma cuenta con unas instalaciones muy aptas para que se puedan impartir todo tipo de talleres destinados a la mejora y a la formación de nuestros atletas isleños, es importante aprovechar las oportunidades que tenemos para dar a conocer las salidas que disponemos”, añade el consejero.


Las jornadas contaron con la participación de la gimnasta bielorrusa Neli Pishchelina, quien ha sido la responsable técnica del equipo júnior de Bielorrusia entre los años 1993-2011. Desde 2012 colabora con la Universidad de Talca de Chile y entre los años 2016 y 2017 colaboró con el centro de Alto Rendimiento de León (Real Federación Española de Gimnasia) y con el CAR de Marbella en los años 2019 y 2020. En la actualidad, trabaja con la Federación Gallega de Gimnasia y la Federación de Gimnasia de la Región de Murcia.

Botón volver arriba