CULTURA

Edurne y Bombai se suman al cartel del Love Festival 2022; en la cuenta atrás para el anuncio de los artistas internacionales

Edurne es una de las artistas más queridas en los hogares es-pañoles y una de las más reclamadas por las marcas y las revistas.

Bombai y su ukelele transmitirán alegría con sus canciones de pop-rock y reggae en una de las jornadas musicales más destaca-das del verano en Canarias.

A la espera de la presentación de los dos artistas internacionales que completarán en cartel del Isla Bonita Love Festival 2022, la organización de Sodepal SAU, empresa dependiente del Cabildo de La Palma, ha cerrado para formar parte del evento social por la inclusión y la diversidad más potente de Canarias, la participación de dos grandes representantes de la música española, la cantante Edurne y la banda Bom-bai, que se unirán a Alejandro Sanz, Vanesa Martín, Pignoise y las DJs suecas Rebecca & Fiona en los dos escenarios del Puerto de Tazacorte el próximo sábado 30 de julio.
La polifacética Edurne es cantante, compositora, modelo, actriz y presentadora. La que es, sin duda, una de las artistas más queridas en los hogares españoles, llegará al Love Festival de La Palma para deleitar a su público sobre el escenario sino ade-más para apoyar el proyecto social del Festival.
Ha lanzado siete discos y diversos sencillos al mercado. El último “Catarsis”, con una nueva edición (deluxe) en 2022. RTVE la eligió en 2015 para representar a Es-paña en el Festival de Eurovisión que se celebró en Viena. Ha trabajado como pre-sentadora, colaboradora o jueza de diversos programas y talent shows de Telecinco y Cuatro, con especial relevancia junto a Risto Mejide en Got Talent. Además, ha sido actriz en diversas series de televisión como Servir y proteger o Ana y los siete, entre otras. En teatro fue protagonista del musical Grease por toda la geografía es-pañola.
Su popularidad es tal que Edurne ha sido elegida por varias empresas para promo-cionar marcas de productos diversos como cosmética, automóviles y ropa, entre otros. Ha sido portada de diversas revistas como FHM España en tres ocasiones o MAN. Fue elegida como la mujer española más sexy del año 2010 por la revista FHM, quedando en segunda posición a nivel mundial por detrás de Megan Fox.
El ukelele de Bombai
Bombai, un trip valenciano formado por Javi (Voz), Vicente (Guitarra Eléctrica) y Ramón (Guitarra Acústica), reflejan alegría e ilusión en sus temas de pop-rock y reggae. Una banda sin trampa ni cartón en el que el ukelele es bandera. Sus letras hablan de amor, de sueños, de vivir, de un mundo mejor…
“Solo si es contigo” los lanzó a la fama y tiene ya más de 38 millones de visualiza-ciones en youtube o más de 32 millones en Spotify. Con esta canción Llegaron al Nº 1 de Los40 en julio de 2017. A partir de ahí han sido varios los éxitos en el mercado musical, como “Vuela” que supera ya los 16 millones de visualizaciones en ambas plataformas.
La banda del ukelele pondrá patas arriba el Love Festival con su álbum ‘Camisa de Flores’ en el que su objetivo es transmitir mensajes positivos y hacer bailar a todo el que los escuche.
Las entradas del evento están disponibles en la plataforma de tomaticket.es, en El Corte Inglés y, en breve, en las oficinas de turismo gestionadas por el CIT Tedote.

Botón volver arriba