Es una auténtica vergüenza que en lugar de ponerse a trabajar de una vez, nuestros políticos se dediquen a hacer lo que literalmente les da la gana mientras el pueblo sigue con los mismos problemas y ellos mientras cobrando el mismo sueldo que antes pero para hacer algo muy diferente a lo que hacían antes, que es hacer campaña. Señores y señoras, si ustedes quieren repartir panfletos, háganlo en su tiempo libre, no con el tiempo que deben dedicar a “trabajar” por y para los ciudadanos.
Cada vez el 28 de mayo está más cerca y eso se palpa en el ambiente. Ahora muchos políticos y políticas se dejan ver, van a la plaza, pasean por el pueblo, les da por hacer footing o deportes raros e incluso te saludan con una sonrisa si te los cruzas por la calle. Todo eso, dentro de lo que cabe, es de recibo teniendo en cuenta que hay muchos sillones pomposos en juego en tan solo unas semanas. Lo que no es de recibo es que todos los palmeros estemos pagando el sueldo a muchos políticos para que dentro de su jornada laboral se dediquen a captar votantes por nuestros pueblos y calles mientras reparten panfletos y piden desesperadamente que los voten.
Ahora lo que parece es que ya el político terminó su labor. Ya no trabaja. Eso ya pasó. Ahora el trabajo es tirarse dos meses a la bartola cavilando cómo arrastrar un puñado más de votos para perpetuarse en la poltrona cuatro años más. Tal vez lo que deberíamos hacer sería cambiar la ley, por ejemplo fijando que los políticos no cobren ni un euro del erario público en los dos meses previos a las elecciones. Así ya podrían dedicarse en cuerpo y alma al circo para mantener votantes y ganar nuevos adeptos, pero estoy seguro de que esta idea no les va a gustar a ninguno.
¿Dejar de cobrar para hacer campaña? Eso no me gusta. Mejor es hacerlo con el dinero del pueblo, seguro que piensan. Pues si, mi niño, si no estás trabajando para el pueblo, sería lo justo que tampoco cobrases del pueblo. Y es que algunos y algunas tienen la cara tan dura para hacer lo que vemos en la imagen que ilustra este artículo en su horario de trabajo. En fin…sigan repartiendo, que el 28 de mayo los que repartiremos seremos los ciudadanos.
-El Alma de Todoque-