CRUZ ROJA

Cruz Roja dedica el “Día de la Banderita” a la infancia hospitalizada

• Los fondos recaudados se destinarán a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas ingresados en centros hospitalarios.

 

• Diez empresas han colaborado este año con esta iniciativa, abanderando diversas mesas.

 

• La organización ha facilitado la colecta con un total de 38 mesas repartidas por diferentes municipios de la provincia.

 

• Representantes de diferentes administraciones públicas han apoyado la cuestación con su aportación.

 

 

Bajo el lema “Un Día para la Infancia Hospitalizada”, Cruz Roja ha celebra hoy su tradicional Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia, que constituye una de sus principales fuentes de financiación.

 

En esta edición, el objetivo ha sido recaudar fondos para recuperar la capacidad para desarrollar acciones que mejoren la calidad de vida de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes ingresados/as en centros hospitalarios, incidiendo en las relaciones personales y en la utilización de la animación y el juego como factores fundamentales para la recuperación, para lo que se trabajaremos la animación a la lectura, actividades lúdicas, apoyo escolar, etc.

 

El acto central de este evento ha tenido lugar a media mañana en la Plaza del Chicharro, en Santa Cruz de Tenerife, donde la presidenta provincial de Cruz Roja, Mayte Pociello, ha transmitido en nombre de toda la Institución el agradecimiento y reconocimiento a los representantes de las diez empresas que han abanderado este año el Día de La Banderita.Estas son: Binter Canarias, La Oficina, Fundación Dinosol, Afelsa, Lifer, Biservicus, Canaauto, Numero 1, El Corte Inglés y Fundación Caja Siete.

 

Entre las 9:00 y las 14:00 horas de la mañana, el voluntariado, personal y personas colaboradoras de Cruz Roja han tomado las calles de casi la totalidad de los municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, cargados con las ya reconocidas huchas de la banderita para animar a la ciudadanía a colaborar con estos fines humanitarios. Además, la organización ha ubicado un total de 38 mesas petitorias con el fin de facilitar la colecta. 

 

De este total de mesas, 19 se han instalado en la capital, destacando las situadas en el exterior del Ayuntamiento, en la Plaza Weyler (en frente de Capitanía General de Canarias) y en el exterior del Cabildo, donde han asistido representantes de las diferentes administraciones públicas para hacer su aportación. En concreto, se ha contado con la colaboración del presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Manuel Martín, el consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, el general jefe de Estado Mayor, Fernando Maté, el alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Acción Social, Rosario González, entre otros.

 

Asimismo, un año más el Club Deportivo Tenerifeha querido mostrar su apoyo y, para ello, variosJugadores han acudido a la mesa petitoria en la plazade Tomé Cano para apoyar la cuestación.

 

 

 

 

Sobre Cruz Roja 

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. 

 

En España, Cruz Roja cuenta con más de 256.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 5 millones de personas en todo el país. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad. 

 

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas de conocimiento: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a casi 5,4 millones de personas a través de más de 25 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.  

 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Botón volver arriba