MUNICIPIOS

Concluyen las obras de saneamiento de la Avenida Tanausu intersección con la calle Guayafanta en Los Llanos de Aridane


Desde la concejalía de Aguas confirman que es un trabajo conjunto con el Consejo Insular de Aguas, del Cabildo de La Palma, y responde al compromiso que tiene este equipo de Gobierno municipal de continuar con las obras de mejora del saneamiento para el buen uso del agua en el municipio.

Los Llanos de Aridane, 6 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del concejal de Aguas, Fran Leal, y junto al Consejo Insular de Aguas del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, dan por concluida las obras de saneamiento de la Avenida Tanausu, intersección con la calle Guayafanta.

Leal explica que esta obra, que ha contado con una inversión de 303.572€ y ha sido financiada por el Cabildo Insular, “era de vital importancia, ya que aparte de los problemas de inundaciones que se producían cada vez que llovía con cierta intensidad, también va a resolver el problema que existía con un vertido de aguas fecales a cauce de barranco en momentos puntuales debido a que la red de saneamiento no era capaz de movilizar los tapones de toallitas que se producían debido a la escasa pendiente”, señala.

Asimismo, el concejal reconoce que el diagnóstico del problema y la solución que se ha aportado han partido de los propios técnicos municipales, y agradece al Consejo Insular de Aguas que se haya encargado el desarrollo del proyecto, “convirtiéndose en el promotor de la obra. Un trabajo, que tras las últimas lluvias, ha quedado claro que ha sido la solución acertada”.

Por su parte el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, ha señalado que “esta obra es un ejemplo más de que cuando las administraciones trabajamos conjuntamente los beneficiarios son los propios ciudadanos. Además, desde la consejería de Aguas continuamos trabajando en la conciencia y uso responsable de su consumo, y utilización para el riego”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane recuerdan que “este equipo de Gobierno continúa con las obras de mejora del saneamiento para el buen uso del agua en el municipio”, señala.

Botón volver arriba