SOCIEDAD

Concluye en Los Llanos de Aridane el primer Campamento DIVER (SO) en el que han participado 14 adolescentes LGTBIQ+

En este encuentro, que se ha desarrollado entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre en Aula de la Naturaleza del Riachuelo, sus participantes han trabajado en torno a valores feministas de igualdad, respeto a la diversidad y respeto a los derechos sexuales.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Igualdad, Elena Pais, y junto al Colectivo Violetas LGTBI han mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el primer Campamento DIVER (SO) que se ha celebrado en La Palma, y que concretamente se ha desarrollado en Los Llanos de Aridane.

Pais explica que, en este encuentro en el que han participado 14 adolescentes LGTBIQ+ y que ha tenido lugar entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre en el aula de la naturaleza El Riachuelo, “este grupo de jóvenes LGTBIQ+ ha trabajado en torno a los valores feministas de igualdad, respeto a la diversidad y respeto a los derechos sexuales”. Además, afirma la concejal “se ha hecho un importante esfuerzo para que los participantes tuviesen, durante estos días, un espacio de encuentro, diversión, acompañamiento, aprendizaje, convivencia, respeto y tolerancia”.

Desde la concejalía de Igualdad, recuerdan que esta actividad ha sido desarrollada por la asociación Malegría Sexología y la asociación Draga, que llevan realizando estos campamentos durante varios años en Gran Canaria, y conjuntamente con la asociación Chrysallis de familias de menores trans. Asimismo, confirman que este encuentro está dentro del Plan Corresponsables, «una acción del Ministerio de Igualdad que pretende conciliar la vida familiar y laboral, dando respuesta a poblaciones vulnerables”. 

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane recuerdan que “es fundamental seguir trabajando en abrir espacios de seguridad donde las personas puedan profundizar en aspectos relacionados con la sexualidad y la vivencia de la misma”.

Botón volver arriba