VOLCÁN

CC vuelve a exigir la apertura urgente de la LP-2

Coalición Canaria vuelve a reclamar al Gobierno de Canarias el inicio urgente de las obras para reabrir la LP-2 y conectar Las Manchas con Tajuya. “Ya se trabajó sobre la lava en Las Norias y es el ejemplo de que se puede buscar una solución”, señala Nieves Lady Barreto, que añade que la vía no tiene que seguir necesariamente el trazado de la carretera original.

La primera vez que CC solicitó que se iniciaran las obras para reabrir la LP-2 fue a comienzos del año pasado y en abril llevó este asunto al Parlamento. Por entonces, el Gobierno de Canarias hablaba de esperar de 2 a 4 años para intentarlo, aludiendo a informes que nunca ha mostrado. “Ya en aquel momento señalamos que no podíamos esperar tanto y, desde entonces, se ha ejecutado la obra de Las Norias por encima de la lava y se ha demostrado que hay empresas de La Palma que pueden hacer este trabajo”, explica la diputada palmera.

CC también llevó este asunto al Cabildo, donde el presidente Mariano Zapata y el vicepresidente Borja Perdomo se alinearon con el Gobierno de Canarias. “Nos quedamos solos peleando por esto”, recuerda Barreto.

Coalición Canaria volverá a exigir en el Parlamento al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias que inicie los trabajos para la apertura de la carretera porque es urgente para la isla y facilitaría el día a día de quienes viven o trabajan en Las Manchas, Jedey y Fuencaliente.

“Si para Cabildo y para los gobiernos de España y de Canarias la carretera de la Costa, en Tazacorte, era de emergencia, volver a abrir la carretera de Fuencaliente también es urgente”, señala Nieves Lady Barreto, al tiempo que advierte que “para unas cosas, pocas, se ha corrido mucho y para otras, la mayoría, nada”.

“Hay que buscar una solución para la LP-2”, insiste Barreto, “lo que no se puede es no hacer nada”.

Botón volver arriba