EDUCACIÓN

CC reprocha al Gobierno que no haya habilitado una segunda sede para la EBAU en el Valle

Los nacionalistas recuerdan que fue uno de los compromisos de la consejera de Educación con los alumnos afectados por el volcán

Coalición Canaria-PNC reprochó hoy al Gobierno que finalmente no haya habilitado una segunda sede para celebrar la EBAU en La Palma, tal y como se comprometió la consejera de Educación el pasado mes de febrero. Una petición, recuerdan, que fue reclamada tanto por los equipos directivos de los centros educativos como por los alumnos y alumnas afectados por la erupción volcánica de La Palma. 

 

Los nacionalistas lamentan que el Gobierno se excuse en la pandemia para no cumplir con su compromiso de permitir habilitar nuevamente una segunda sede en la zona Oeste de la Isla que facilitaría, en este caso, el acceso a la prueba a los alumnos de los centros de secundaria de El Valle que tendrán que trasladarse a Santa Cruz de La Palma para desarrollar la prueba.

 

Desde Coalición Canaria-PNC apuntan a la “improvisación y falta de planificación” del Ejecutivo autonómico que, finalmente, tras negarse en un primer momento la titular de Educación accedió a modificar la orden ministerial para ajustar la EBAU a los alumnos y alumnas de los tres centros de Educación Secundaria afectados por la erupción volcánica.

 

En este contexto, reprochan que la Consejería de Educación haya mantenido a los alumnos y alumnas de los IES José María Pérez Pulido, Eusebio Barreto y El Paso a una situación permanente de incertidumbre que se suma a la difícil situación que han tenido que vivir después de la erupción del volcán el pasado mes de septiembre.

Botón volver arriba