DEPORTES

CC reclama al Cabildo que pague de una vez las ayudas del año pasado a los clubes deportivos

“Más de 275.000 euros correspondientes a subvenciones de 2022 están sin abonar”, advierte Susa Armas

Coalición Canaria reclama al consejero de Deportes del Cabildo, Raúl Camacho, que abone de una vez las subvenciones a los clubes deportivos de la isla y las ayudas al deporte correspondientes a 2022 que siguen, a día de hoy sin pagarse.

“Lo más llamativo es que el consejero está estos días llamando para decirles que aún tendrán que esperar unos días para recibir una ayuda que está resuelta desde noviembre”, explica Susa Armas.

Hay, incluso, subvenciones a deportistas individuales para costear los gastos de participación en competiciones del año pasado que no se han abonado.

En total, la Consejería de Deportes tiene 275.000 euros de ayudas correspondientes a 2022 sin entregar. Y no es la única área del Cabildo en la que, entrado enero, aún están sin entregar las ayudas del año pasado.

Estos días se están repitiendo las llamadas de los consejeros y consejeras del grupo de Gobierno a los beneficiarios de las múltiples ayudas que están aún sin pagar para excusarse y prometer que la entrega se hará en las próximas semanas. “Creo que sería más útil que dedicaran ese tiempo a gestionar para que las ayudas se paguen ya y no sigan haciendo esperar a la gente”, señala Armas.

Botón volver arriba