MUNICIPIOS

CC EXIGIRÁ LA PROTECCIÓN DE LAS VIVIENDAS DE LA PARCELA A DE LA URB. BENAHOARE

No entendemos que, teniendo el proyecto de ejecución, para contener los desprendimientos no se lleve a cabo la ejecución antes de afrontar la rehabilitación de las viviendas

 

CC en Santa Cruz de La Palma exigirá al grupo de gobierno compuesto por PSOE-PP afrontar el proyecto de contención y saneamiento del risco de la parte trasera de la parcela A de la Urbanización Benahoare.

“Tony” Acosta, portavoz nacionalista, explica que “teniendo previsto una inversión de algo más de 1.5 millones para el ARRU de Benahoare, no entendemos como este tema, tan importante para muchos vecinos, continua sin ejecutarse, teniendo en cuenta que se tiene el proyecto desde hace algún tiempo”. 

Acosta tiene claro que se está ante el momento ideal para poder llevar a cabo esta obra tan demandada por los vecinos que han observado como más de una vez han visto peligrar sus viviendas ante la caída de piedras de grandes dimensiones.

“No es una sorpresa para nosotros que no se haya hecho nada por parte de este grupo de gobierno, cuando lo más fácil era realizar una modificación presupuestaria o simplemente meter una partida para esto en el presupuesto municipal que ya sabemos que cuenta con una baja ejecución, tal y como ya hemos recordado en ocasiones anteriores”.

Desde CC en Santa Cruz de La Palma sabemos que este es un problema que viene desde hace muchos años, quedando demostrado el poco interés que se tiene por parte de algunos para solucionarlo.

De la misma manera, abogamos por resolver este tema tan importante para tantos y tantos vecinos antes de que empiecen las obras de la segunda fase para la reforma y rehabilitación del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Benahoare.

En cuanto a esta segunda fase del referido ARRU, el objetivo principal es la mejora de los espacios de la parcela A, que afecta a 17 bloques y 117 viviendas, cuya inversión se incluyó en el presupuesto de 2021, incorporándose de nuevo al presupuesto de 2022 y que a día de hoy tiene un nivel de ejecución de tan solo un 6%.

“Conocimos su licitación a principios de año y la contratación para la asistencia técnica para la redacción del proyecto en abril por un importe final de 98.986,27 euros, a partir de ahí, seguimos esperando”, concluye el portavoz nacionalista Acosta Felipe.

Botón volver arriba