VOLCÁN

CC en Los Llanos reclama que se dé prioridad a los trabajos para unir La Laguna con Las Norias por encima de la lava

“A pesar de los anuncios, lo cierto es que no se avanza ni con las grandes obras ni con las pequeñas”, advierte Fran Montes de Oca

El grupo de Coalición Canaria en Los Llanos insiste en que debe darse prioridad a los trabajos para unir La Laguna con Las Norias por encima de la lava. “Es lo que reclaman quienes tienen que realizar labores de limpieza en sus viviendas o trabajar en sus fincas y hacen diariamente cuatro horas de carretera para ir y volver a Los Llanos de Aridane”, explica Fran Montes de Oca.

Los trabajos para retirar la lava del cruce de La Laguna se iniciaron a finales de diciembre para conectar con las zonas aisladas cuanto antes, pero, transcurridos ya casi dos meses, la realidad es que las palas trabajan a un ritmo bajo y en otras ocasiones están paradas, a pesar de que para los afectados es urgente contar con una pista transitable entre La Laguna y la zona de Las Norias.

“Somos conscientes de las dificultades que entraña trabajar sobre la lava, pero vemos que no se avanza ni con las grandes obras, ni tampoco con las pequeñas”, lamenta el portavoz de CC. “No se avanza con las comunicaciones, no hay garantías de contar con agua a corto plazo, pasan las semanas y los meses de estudio en estudio, de reunión en reunión, de foto en foto, mientras se agota la paciencia de la gente que tiene ganas de luchar y solo pide que los dejen trabajar para salir adelante”, añade Montes de Oca.

Botón volver arriba