CC: El caso Mediador se debatirá en su kilómetro cero, el Cabildo de Tenerife

El grupo Nacionalista en el Cabildo de Tenerife ha informado este miércoles de que el denominado caso Mediador se debatirá el próximo 15 de marzo en un pleno de la corporación insular, que, ha añadido, es el “kilómetro cero” de la presunta trama de corrupción que implica a diversos cargos del PSOE.

En un comunicado del grupo Nacionalista se señala que a inicios de febrero se solicitó una sesión extraordinaria para que el presidente, Pedro Martín (PSOE) aclare todo lo sucedido con Ángel Pérez, el director insular de Deportes cuya denuncia originó la judicialización de la presunta trama de corrupción, y que fue cesado el pasado 31 de enero. 

CC-PNC indica que el caso Mediador es un escándalo cuyo origen está en el Cabildo que preside Pedro Martín y que implica a diferentes cargos socialistas. 

“Hemos solicitado todos los contratos y el listado de subvenciones, con las cantidades y beneficiarios, desde que Ángel Pérez inició su actividad, que fue el 15 de septiembre de 2021. Queremos tener toda la información”, ha añadido el grupo Nacionalista.

Para la formación nacionalista, hay muchas dudas que resolver por parte de Pedro Martín, “que dice que no conoce a Antonio Navarro (el mediador), pero que lo recibió en su despacho”. 

Sin embargo, se añade en el comunicado, Antonio Navarro afirma que fue Pedro Martín el que le presentó a Ángel Pérez, a raíz de lo cual comenzó su relación y sus actividades conjuntas. 

CC-PNC dice que respeta la presunción de inocencia, pero, recuerda, tiene derecho a ejercer una labor de fiscalización y que la ciudadanía sepa lo que ha ocurrido. 

Dice el grupo Nacionalista que Pedro Martín nombró a dedo Ángel Pérez como director insular de Deportes y, al parecer, también conocía a Antonio Navarro. 

Y comenta que, de las informaciones periodísticas aparecidas, se deduce que Ángel Pérez se aprovechaba de su cargo para realizar operaciones con diferentes ayuntamientos y empresas, por lo que agrega que quieren que se aclare todo.

Asevera el grupo Nacionalista que “hay un estado de conmoción en Tenerife, Canarias y España con el caso Mediador. El Cabildo está en el kilómetro cero porque fue una denuncia de Ángel Pérez y lamentamos que todo esto haya ocurrido”. 

La formación nacionalista recuerda que Ángel Pérez denunció a Antonio Navarro por una presunta estafa que fue archivada y, sin embargo, se le abrió una causa por un presunto delito de denuncia falsa. 

A raíz de esa denuncia, Navarro aportó una información al juzgado que ha desembocado en actuaciones que han conllevado, de momento, a la detención de personas vinculadas a una presunta trama de corrupción. EFE

Te ha gustado? Comparte la noticia en tus Redes!!