POLITICA

CC de Puntallana: “El despido de 6 trabajadores del Ayuntamiento parece un castigo por haber reclamado mejoras laborales”

El grupo de Gobierno alega que quiere reducir gastos despidiendo a operarios de obras que llevan, en algunos casos, más de 20 años trabajando para el Consistorio

El Ayuntamiento de Puntallana ha ejecutado el despido de seis trabajadores municipales de obras que ya había anunciado en diciembre pese a las quejas que ha generado una de las decisiones más injustas que ha tomado el alcalde Víctor Guerra y su equipo en los últimos años.

El alcalde ha despedido a un grupo de trabajadores que se atrevió a reclamar la actualización de pagas extra que les correspondía. “Parece un castigo y un aviso a navegantes para intentar frenar entre el personal municipal cualquier tipo de reivindicación de derechos laborales”, explica Domingo Isidro Hernández Guerra. “Pedimos que se dé marcha atrás y se les readmita de nuevo en su puesto de trabajo”.

El grupo de Gobierno socialista alega que los despidos son para reducir los gastos municipales, “excusa que no se sostiene desde ningún punto de vista porque, por un lado, despiden a los trabajadores más antiguos y con mayor coste de indemnización (algunos llevan más de 20 años trabajando en el Ayuntamiento) y, por otro, anuncian que van a contratar a empresas externas para ejecutar las obras municipales”, señala el portavoz de CC. “Si la razón de los despidos es que quieren ahorrar, se cae por sí sola porque las cuentas no cuadran”.

Botón volver arriba