El portavoz del grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, ha lamentado que el concejal socialista Santiago Pérez “se haya escondido del pleno donde presentaba una moción en la que pretendía escudarse en el escudo de La Laguna, para no dar la cara y pedir perdón tras el archivo del caso Reparos por parte del Tribunal Supremo”.
A juicio del portavoz de Coalición Canaria, Santiago Pérez ha demostrado “una vez más su absoluta cobardía al no enfrentarse al pleno de hoy, donde llevaba una moción absurda, o quizás la intención de esta moción fuera otra, y que visto lo visto no le iba a salir tan bien”.
Comenta Jonathan Domínguez “hace exactamente un mes, se hizo pública la sentencia absolutoria del llamado caso Grúas, del que don Santiago Pérez ha sido gran valedor”, y ayer se hacía pública la sentencia del Tribunal Supremo que “absuelve de todo delito impostado” a Fernando Clavijo.
Una sentencia que “condicionará en breve la sentencia del resto de acusados que son personas, concejales y funcionarios, arrastrados al fango en la denuncia mediática del caso Reparos, de la que el senador del PSOE Santiago Pérez ha sido gran valedor o más bien el político inquisidor”.
El portavoz de CC en La Laguna apunta que “sabemos que Santiago Pérez desconoce cómo se conjuga el verbo dimitir y su soberbia le impide tener dignidad política para ello”.
Además, advierte de que “incluir a Santiago Pérez en la lista electoral de La Laguna, o cualquier otra candidatura, solo significa que de facto el PSOE asume, sin ningún tipo de disimulo, como propio el legado del inquisidor, toda la denuncia irracional del caso Reparos, toda su complicidad y coautoría”.
El concejal y secretario general de CC en La Laguna, Fran Hernández, cuestiona la “indecencia” de Santiago Pérez, que ha preferido “no acudir a la sesión plenaria, encargar la retirada de su moción y no dar la cara ante la corporación”, quizás para “continuar sin asumir la vergüenza de perder de nuevo ante los tribunales su bochornosa y personal cruzada política que tiene con nuestros representantes de la organización y funcionarios del Ayuntamiento”. EFE