
Perdonen por el exabrupto del título de este artículo y el nombre que he decidido imponerme para esta nueva andadura que iniciamos hoy. Pero creo que antes de comenzar alguna relación, lo importante es poner las cartas sobre la mesa, sin faroles, y que nos conozcamos.
Debo agradecer a la Dirección de Palmerus.es la confianza en esta pluma que pretende trasladarle a usted (más adelante me atreveré a tutear) la realidad de lo que pasa en esta Isla y que yo mismo no me atrevo a contarle sin utilizar un seudónimo. Ruego me disculpen por ello, y también agradezco la confidencialidad a este digital.
Pero es de esta manera como únicamente en esta Isla se pueden contar algunas cosas, evidentemente siempre veraces y contrastadas, antes de que caigan sobre ti presiones o incluso amenazas relacionadas con aspectos de la vida personal y laboral. Eso es lo que tenemos.
Pero aquí estamos. El nombre elegido tiene que ver con macho cabrío. Ese mamífero rumiante ovino, de cuerpo esbelto, pelo fuerte y áspero, cabeza estrecha, con una barba estrecha en la mandíbula inferior, y cola corta. Lo que viene a ser un cabrón. Pero también es ágil y veloz, y trepa con facilidad por terrenos escarpados. Eso sí, usted también se había dado cuenta: tiene cuernos.
Pero también puede tener que ver con el adjetivo que se le aplica a esa persona que resulta molesta. Espero, y quiero confiar, en que sin embargo no tiene nada que ver con aquel que sufre las deslealtades de su pareja. Pero ya se sabe que eres el último en enterarte.
Incluso en algunos países latinoamericanos puede aplicarse la expresión ‘cabrón’ a aquel individuo experimentado y astuto. Y de ahí viene el apellido de Ilustrado, referido al conocimiento, en este caso de las realidades de la isla de La Palma.
Bueno, sin querer resultar pretencioso, puede ser interesante hacer una mezcla de todos esos aspectos (menos el de la infidelidad), para crear un perfil que le resulte a usted, lector, interesante.
Y ese va a ser nuestro objetivo durante los próximos meses, trasladando a través de este formato la opinión de un servidor, que probablemente usted compartirá en muchas ocasiones, y también dándole a conocer otras cuestiones que solo en esta tribuna nos vamos a atrever a dar luz.
Cabrón Ilustrado