PALMERUS

Breña Baja vivirá una fiesta del atletismo al sumar los campeonatos de España y de Canarias de Milla en Ruta a las carreras populares

La tarde del próximo 9 de abril, Los Cancajos vivirá una verdadera fiesta del atletismo en la que atletas federados/as y populares convivirán en el marco de la XIX Milla Urbana de Breña Baja. La emblemática prueba popular prueba palmera ejercerá de anfitriona, a la vez, del Campeonato de España de Milla en Ruta Absoluto y Máster y del Campeonato de Canarias de Milla en Ruta en todas las categorías de edad. A sendas competiciones se sumarán las pruebas con atletas populares.


Se trata de un hito sin precedentes en el municipio, que sí había acogido por separado ambos campeonatos en varias ocasiones. “Hemos tenido que esperar dos años tras la pandemia, pero vamos a recuperar la Milla Urbana de Breña Baja de la mejor forma posible. Nos espera un ambiente de comunión entre atletas populares y élites, palmeros, canarios y peninsulares. Los campeonatos de España, de Canarias y la propia Milla popular de Breña Baja auguran una gran fiesta del atletismo y, además, una impacto muy positivo en la economía del municipio y de su sector turístico”, celebra Borja Pérez.


Así será, tras el reciente anuncio de la Federación Canaria de Atletismo en virtud del cual se ha designado a la Milla Urbana de Breña Baja como sede del Campeonato de Canarias en todas las categorías de edad. Se da la circunstancia de que el circuito urbano Alberto Fernández ubicado en la Travesía de Los Cancajos repetirá como sede del certamen canario que también acogió en 2019, con victorias de Tinguaro Quintero y Johanna Ardel.


La competición regional se suma de este modo al ya anunciado Campeonato de España de Milla en Ruta organizado bajo el abrigo de la Real Federación Española de Atletismo. El espacio costero albergó dicha competición en 2018, en el que la incombustible Solange Pereira y Víctor Ruiz subieron a lo más alto del podium.


A los atletas federados que competirán en ambos campeonatos se sumarán los y las populares que deseen participar en la XIX Milla Urbana Breña Baja Mágica, cuyas inscripciones ya están disponibles en la página web http://www.bbajadeportes.es


“Además de la fiesta deportiva, debemos de celebrar la repercusión turística. Es importante que, viniendo de una situación tan dura, seamos capaces plantear eventos y escenarios que favorezcan y fortalezcan al sector. Lo que viviremos el próximo 9 de abril en Breña Baja va a suponer un impulso”, concluye Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes y Turismo e Breña Baja.


El área de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja trabaja ya a destajo en pulir todos los detalles para ofrecer a atletas élite y populares, acompañantes y aficionados/ as una tarde inolvidable del mejor atletismo en el mejor lugar posible el próximo 09 de abril desde las 16:30 horas.

Botón volver arriba