MUNICIPIOS

Baublock y un conjunto de empresas y organizaciones del sector AECO firman la Carta de Intenciones para la Adhesión al Proyecto C.A.L.M.A

La firma supone un primer acuerdo para la construcción de 10 viviendas para las familiasdamnificadas por el volcán Cumbre Vieja de La Palma.

Dentro del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, de REBUILD, diferentes representantes de empresas y organizaciones del sector AECO firman una carta de intenciones para la participación o bien con posibilidades técnicas, o bien con materiales para la construcción de diez viviendas para familiasdamnificadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

 

El acto contó con la presentación del proyecto porparte de Juan Luis Piqueras, director de comunicación de Baublock. A continuación, intervino Ignasi Pérez Arnal, director del CongresoNacional de Arquitectura Avanzada y Construcciónpara explicar el proyecto y cómo se gestó durante la pasada edición del REBUILD. Tras esta intervención, Sergio Rodríguez Fernández, alcalde presidente de la Ciudad de El Paso, explicó que ‘las viviendas se construirán en terrenos municipales aportados por elAyuntamiento de El Paso, uno de los municipios másafectados por la actividad volcánica. Los criterios de selección para las familias beneficiarias serándefinidos a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento”. Rodríguez continuó agradeciendo la sensibilidad y solidaridad ante esta novedosainiciativa de BAUBLOCK y el numeroso conjunto de empresas y organizaciones del sector AECO. Destacar la presencia del alcalde en Madrid, ya que pudo conocer de primera mano este importanteCongreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, de REBUILD, donde cerró suparticipación adquiriendo el compromiso con BAUBLOCK de facilitar el suelo para la construcción de las 10 viviendas.

Por último, se contó con la presencia de Pedro Fernández Alén, presidente de la ConfederaciónNacional de la Construcción, que clausuró el acto. Los asistentes continuaron generando sinergias en elstand de en el pabellón 10 de IFEMA.

 

Algunas de las empresas que participaron en elevento de la Carta de Intenciones son: Baublock, Verveine, Knauf, Thermochip, Hercal, Soler Palau, Grupo Puma, Faveker, SIKA, Visendum, Hydro, BIM Academy, INESA TECH, The BIM Force, entre muchas otras.

 

Esta iniciativa, enmarcada dentro del proyectoC.A.L.M.A. (Construcción de Arquitectura Límitecon Materiales Avanzados) representa el primer ensayo de la industria española de la construcciónpara la puesta en marcha de soluciones habitacionalespara situaciones de crisis, de forma colaborativa, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibley las técnicas de vanguardia para la ejecución de proyectos.

Botón volver arriba