Asaga, COAG, UPA Canarias y Palca quieren opinar ahora sobre la reconstrucción agraria de La Palma

Asaga, COAG, UPA Canarias y Palca han remitido este lunes una carta al consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, solicitándole “una reunión de trabajo urgente con el fin de abordar la situación actual de las ayudas destinadas al sector agrario de la isla de La Palma”, según reza literalmente en la misiva a la que ha tenido acceso Palmerus.

En el escrito, hablan de “agravios comparativos” en referencia al reciente anuncio del consejero de una ayuda específica de PEPAC para sufragar parte de los costes complementarios de la puesta en producción de las fincas afectadas por la lava, una vez recibido el pago de los 44,06 euros por metro cuadrado.

Llama la atención que estas asociaciones agrarias, que en los últimos años no le han reclamado al Gobierno de España ni un solo euro del dinero que tendría que haber llegado para la reconstrucción de las fincas, ni para la pérdida de renta, ni para la apertura de pistas, ni para las redes de riego… quieran ahora opinar en este proceso justo cuando conseguir que las fincas empiecen a producir plátanos puede ser una realidad.

Cabría preguntarse por qué precisamente ahora le solicitan esta reunión a Narvay Quintero. Ahora que se han pagado las fincas a los propietarios, ahora que el consejero está trabajando en una PEPAC específica para completar el coste de las fincas, ahora que está trabajando en modificar el Decreto Agrario para hacer viable la reconstrucción, ahora que el histórico de la palma está blindado… ¿Qué pretenden con esto?

 

Te ha gustado? Comparte la noticia en tus Redes!!