MUNICIPIOS

Arranca la Feria del Emprendedor en Los Llanos de Aridane con la presencia de expertos en asesoramiento empresarial para PYMES y autónomos

Una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Cabildo de La Palma, VISA España y CaixaBank.

La primera Feria del Emprendedor ha dado comienzo este jueves en la Plaza de España Los Llanos de Aridane. Un evento innovador y disruptivo, creado para fortalecer el tejido empresarial de la Isla, con el impulso de la Cámara de Comercio de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo de La Palma, VISA España y CaixaBank.

La jornada inicial contó la presencia de la alcaldesa aridanense, Noelia García Leal, que destacó el apoyo que desde el Ayuntamiento se ha venido realizando a los emprendedores,  a las Pymes y a los empresarios, a través del área de Comercio que dirige Inmaculada Fernández. “Durante la pandemia y ahora en esta etapa de recuperación pos volcán, continuamos apostando por incentivar el consumo en el comercio local como generador de economía en el municipio”, agregó. 

En la apertura de la feria también han estado presente la consejera del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo y Santiago Sesé, presidente de la Cámara de Comercio de Tenerife.

 

Presentado por Magaly Cáceres, en esta primera sesión participó el experto en redes sociales, Rayko Lorenzo, posteriormente, tuvo lugar la mesa debate sobre emprendimiento juvenil; captación de talento y oportunidades en La Palma en la que participaron Juan Carlos Arricivita (presidente de ATA Canarias) , Lola Pérez (directora General de la Cámara de Comercio), Agoney Melián (presidente de AJE Canarias), Alicia Pérez Garnier (vicepresidenta de La Cámara de Comercio de La Palma) y Laura García (directora de CaixaBank La Palma, La Gomera, El Hierro).

 

Eduardo Prieto, director general de Visa en España destacó que los pequeños comercios de La Palma son indudablemente el motor de la economía local de la isla y una pieza clave en la recuperación económica tras el volcán. “Para nosotros es muy relevante ser partícipes de esta I Feria del Emprendedor y colaborar con la instituciones de la isla en este proceso. Nuestro objetivo es ayudar a las pequeñas empresas a dar el salto al comercio online y digitalizar sus pagos para, así, llegar a más consumidores”, señaló.

 

Por su parte, desde CaixaBank,  destacaron la colaboración que la entidad tiene con la recuperación de La Palma, con medidas de impulso, centradas en el apoyo a autónomos y empresas, a través de MicroBank, el banco social de CaixaBank, así como “herramientas para acercar a nuestros clientes los fondos Europeos Next Generation, o líneas de trabajo para la implementación de proyectos de Formación Profesional Dual en La Palma, como manera de avanzar en los retos de emprendimiento”.

 

Durante la jornada de hoy viernes, los participantes podrán consultar con expertos en diferentes áreas para mejorar la competitividad de su negocio, o cómo llevar a cabo un proyecto de emprendimiento. Las empresas y emprendedores interesados, podrán recibir información, realizar consultas, o aprender a utilizar herramientas, de una forma sencilla, rápida y práctica.

Además de los “Puestos de Conocimiento Experto”, la Feria del Emprendedor ha diseñado un completo programa de actividades, que tendrá lugar en el escenario central, en el que se podrá aprender y profundizar, sobre importantes aspectos necesarios para alcanzar el éxito profesional y alimentar el espíritu emprendedor. Ponencias magistrales, entrevistas, mesas redondas, casos de éxito, demostraciones, buenas prácticas, y un sinfín de acciones.

Botón volver arriba