SENADO

Antona lamenta que el Gobierno de España obstaculice el proyecto de las Piscinas naturales de Las Maretas en el aeropuerto

• El senador explica que ha vuelto a preguntar una vez más por cuándo se va a ejecutar el trámite de desafección, por el que La Palma lleva un año esperando, para poder poner en marcha el proyecto que han realizado el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de la Villa de Mazo.

 

El senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular, Asier Antona, lamenta que el Gobierno de España esté obstaculizando la puesta en marcha del proyecto de las piscinas naturales de Las Maretas, en el aeropuerto. “Una infraestructura de vital importancia para el desarrollo insular que tanto el Cabildo de La Palma como el propio Ayuntamiento de la Villa de Mazo han conseguido destacar, después de llevar años paralizado”, señala.

 

Antona explica que un año más tarde, y por tercera vez, el Partido Popular ha vuelto a preguntar en en el Senado por la situación en la que se  encuentra el trámite de desafección del Gobierno de España con este espacio, “después de que las dos veces anteriores el Ejecutivo Nacional nos haya remitidos dos respuestas en las que las fechas no coinciden, y que lo único que está provocando es un retardo en la ejecución de la obra de esta infraestructura”.

 

Ante esta situación, el senador recuerda que “el sector turístico es clave para la recuperación de la Isla Bonita y no podemos olvidarnos que que está atravesando un momento difícil, por lo que es fundamental que trabajemos de a su lado y no les pongamos más palos en la rueda”.

Botón volver arriba