MUNICIPIOS

20 niños y niñas de Los Llanos de Aridane finalizan el taller de Cestería Creativa

La concejal de Artesanía, Elena Pais, confirma que cada año la demanda de este curso es mayor, demostrándose así el enorme interés que despierta este oficio entre los jóvenes del municipio.

Los Llanos de Aridane, 31 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Artesanía, Elena Pais, y el Cabildo de La Palma a través de la consejera de Artesanía, Susana Machín, han mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha vuelto a tener, un año más, el taller de Cestería Creativa, que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto, y en el que han participado 20 niños y niñas del municipio. 

Pais explica que durante este tiempo el alumnado, con edades comprendidas entre los 8 y 13 años,  ha podido conocer más sobre las diferentes técnicas que se aplican para desarrollar este noble oficio. “Además, se les ha enseñado a reconocer los distintos tipos de fibras vegetales que crecen en el archipiélago, y posteriormente han realizado distintos objetivos como: cestas, canastillas, bandejas, espejos, lámparas, han forrado botellas para el agua o/y marcos de fotos. Un trabajo que han mostrado y expuesto hoy durante el acto de clausura del curso”. 

Por su parte, la consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, defiende la importancia de impulsar desde las administraciones este tipo de formaciones dirigidas a menores, «ya que es fundamental acercar a las niñas y los niños a los oficios artesanos de la Isla, como es la cestería, y comenzar a promover desde edades tempranas su interés por la artesanía, algo que estoy convencida que ayudará a fomentar el relevo generacional en La Palma»

Por último, la concejal ha puesto en valor el comportamiento y actitud de los alumnos durante la celebración de este curso, “demostrando un gran interés y curiosidad por saber más sobre este oficio”. Y ha agradecido a la monitora, Beatriz Fernández Sánchez; y a las personas que han estado ayudando durante el desarrollo de esta actividad como son: Ayla Melgar Fernández y Ángela Pérez Viña, “su compromiso de compartir sus conocimientos, y acercar este trabajo a los más jóvenes de Los Llanos”.

Botón volver arriba